BALONMANO
El Ximénez roza la sorpresa en Aranda
El cuadro pontanés vencía en el tiempo de descanso (12-13), pero perdió (31-29)
El Villa de Aranda prolongó hoy su condición de invito en casa tras superar al Ángel Ximénez Puente Genil en un partido muy igualado que el conjunto ribereño rompió a cinco minutos del final, condenando al equipo cordobés a seguir peleando por evitar el descenso.
Partido muy igualado desde los primeros compases, en los que el Villa de Aranda pecó de falta de acierto y cierta precipitación en los últimos metros, una circunstancia que permitió al Ángel Ximénez resarcirse pronto de la desventaja inicial de 2 goles y ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Curro (3-4).
A partir de ahí, el encuentro entró en una dinámica de ida y vuelta en la que los errores de unos no fueron aprovechados por los otros , salvo en contadas ocasiones, como la registrada mediado el primer tiempo, en el que el conjunto ribereño aprovechó un parcial de 2-0 volvía a ponerse por delante (9-8).
Sin embargo, el Villa de Aranda no fue capaz de darle continuidad a esa buena dinámica y acabó viéndose lastrado por la precipitación de su primera línea y el acierto de Oliva entre los palos en momentos clave.
En ese escenario, el Puente Genil, que se encomendó al acierto de Rudovic (10 goles al final), aprovechó para marcharse al descanso con una ventaja mínima (12-13) que incluso pudo ser superior tras una mala gestión del último ataque por parte del Villa de Aranda.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante abría una pequeña brecha en el marcador tras un parcial de 2-0 (15-18), lo que obligaba al Villa de Aranda a reaccionar antes de que el partido se terminara de romper.
Y los hombres de Cuétara lo consiguieron, gracias en parte a la mejoría registrada en la portería tras la salida de Rangel Luan , que aportó algo más de seguridad a sus compañeros, lo que sumado al acierto de Nantes desde el exterior, Javi Muñoz desde el extremo y Moreira en el pivote, permitió al equipo local romper el partido en los últimos compases.
Un parcial de 4-1, culminado con un gran gol de Javi Muñoz a falta de cinco minutos, colocó al Villa de Aranda con una ventaja de 4 (28-24) que terminó de sentenciar el partido a pesar de las defensas mixtas impuestas por Cabanas.
Y es que, aunque el Puente Genil lo intentó a través de Paraja y un omnipresente Rudovic, cualquier intento por remontar resultó infructuoso y el conjunto cordobés no pudo más que maquillar el resultado.