Balonmano - Liga Asobal
El Ximénez recupera la senda del triunfo en Benidorm y vuelve a ser líder de la ASOBAL
El equipo de Paco Bustos volvió a ganar tras dos partidos sin hacerlo
El Ángel Ximénez de Puente Genil ha vuelto a sumar dos puntos, tras una importante victoria en la cancha del BM Benidorm (27-30). Los de Paco Bustos llegaban tras empatar y perder en los últimos dos duelos, por lo que esta victoria sirve para cambiar la dinámica y proseguir en la zona alta de la clasificación , amarrando puntos vitales para mirar a cotas más altas que la propia permanencia y batir los registros propios en la categoría.
En el partido, el equipo de Paco Bustos no inició del todo mal, aunque es cierto que los locales fueron los que comandaron en el marcador en los primeros minutos del encuentro. Poco a poco se fueron haciendo con una renta que amenazaba con pesar. Tras los primeros diez minutos, Benidorm se hizo con una renta de tres goles a su favor, aunque fue a partir de ahí cuando el conjunto pontano se enganchó. Un estelar Joao Pedro no perdonó, realizó cuatro tantos de forma consecutiva para darle la vuelta al marcador y poner al Ximénez en ventaja. A partir de ahí todo giró en positivo.
El Ángel Ximénez manejó la renta e incluso llegó a firmar un más tres a su favor después de dos goles seguidos de Felipe Borges. La pegada de los nuevos está siendo vital en este arranque del curso para un Ximénez que también está sacando rédito a las paradas de Michal Konezny. Con esa superioridad y ese trabajo, el partido llegó al descanso. El marcador reflejaba un 15-18 , sinónimo de mucha pegada y mucho trabajo ofensivo por parte del equipo de Puente Genil.
En el segundo tiempo, el Ángel Ximénez salió a manejar la renta . El inicio fue un reparto de ocasiones y de goles. Ninguno de los dos equipos se impuso sobre el otro aunque el Benidorm fue comiendo terreno. Tanto fue así que logró igualar de nuevo el marcador en el ecuador del segundo tiempo. El 24-24 que se reflejaba obligó a Paco Bustos a pedir un tiempo muerto y reorganizar el trabajo de los suyos. Y eso hizo efecto puesto que los de Puente genil volvieron a entrar al partido y estar más activos, sobre todo en defensa.
En este arranque de liga, al Ángel Ximénez de Puente Genil le está salvando su gran capacidad goleadora. Joao Pedro anotó ocho goles mientras que Estepa, Mitic y Borges hicieron cuatro cada uno. Ese ritmo ue inaguantable por parte del Benidorm, que vio como los pontanos firmaron un final de partido exquisito.
Tras igualar el marcador, y con el crono cerca de llegar al final, ambos equipos afinaron aún más en defensa. El ritmo goleador bajó, pero en el lado local más que en el visitante. Benidorm gastó dos tiempos muertos en el tramo final para aclarar ideas y conceptos. Sin embargo los goles fueron a favor de un Ángel Ximénez que cerró el partido anotando los tres últimos goles y firmar así una victoria muy importante para el futuro.
El siguiente compromiso llegará el próximo sábado. El pabellón Alcalde Miguel Sallas de Puente Genil acogerá el duelo ante el Balonmano Nava a partir de las 18.30. Un partido que debe ser asequible para los de Bustos que vuelven a dormir líderes con sus nueve puntos a la espera de que el Barça recupere su partido.