ASOBAL
El Ximénez prohíbe la entrada al aficionado que hizo insultos racistas al portero del Granollers
El encuentro del sábado estuvo detenido unos minutos por este grave incidente que ha condenado el club y la Liga
La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) ha condenado este lunes «enérgicamente» los insultos racistas al portero brasileño del Fraikin Granollers César Augusto Oliveira de Almeida durante el encuentro que jugó el sábado en el pabellón Miguel Salas, pista del Ángel Ximénez Puente Genil.
La Asobal subraya la «repulsa categórica» a cualquier «tipo de discriminación en las pistas, ya sea por razones de raza, religión, sexo, orientación sexual o de cualquier otro tipo». Además, detalló que el responsable de la agresión verbal sufrida por el guardameta « no representa a la afición de Ángel Ximénez Puente Genil ni se corresponde a una afición del balonmano siempre modélica en cuanto al comportamiento respetuoso con el rival».
La actuación del Ángel Ximénez Puente Genil ha sido ejemplar e inmediata. El club pontano «prohíbe al responsable la entrada al recinto para presenciar ningún otro partido que organice el club». Además, ha aclarado que «el autor de dichos comportamientos, que no es socio ni abonado del club , tendrá prohibida la entrada al recinto para presenciar ningún otro partido que organice nuestro club».
«El comportamiento indigno de esta persona para nada representa a la ejemplar afición, que sigue jornada tras jornada a nuestro club», ha reivindicado el Ángel Ximénez Puente Genil a través de un comunicado.