BALONMANO

El Ximénez agrava su crisis en Cuenca

El cuadro pontanés encadena su quinta derrota para cerrar la primera vuelta en la Liga Asobal

La defensa del Ximénez intenta parar a un rival REYES MARTÍNEZ

ABC

El Globalcaja Ciudad Encantada se ha impuesto al Ángel Ximenez por 30-26 en un partido de la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL que tuvo varias fases, con dominio inicial de las conquenses y posterior reacción de los cordobeses.

El Puente Genil, que acarició incluso la victoria , no estuvo acertado en la recta final del encuentro y posibilitaron un triunfo local muy importante, teniendo en cuenta que los puntos en juego eran directos para la permanencia.

El inicio del partido fue extraordinario por parte conquense que, con demasiada facilidad, empezó a destacarse en el luminoso. Jorge Oliva, exjugador local, no conseguía detener la hemorragia en su defensa y el ataque del Ciudad Encantada se aprovechó de para situar un sorprendente 9-3 a los 12 minutos.

A partir de ahí, el encuentro se igualó en cuanto a que el conjunto cordobés supo detener la marcha imparable de su rival y, además, empezó a anotar lo que le permitió recortar las diferencias .

En el lado conquense se notó, para mal, los cambios realizados por Lidio Jiménez para dar descanso a los titulares porque el ataque empezó a dejar de ser fluido. Y en el lado visitante, la entrada de Álvaro de Hita, otro exjugador del conjunto conquense, junto al brazo de Nacho Moya aportaron lo suficiente como para que su equipo empezara a recuperar el terreno perdido. Un parcial de 1-6 que puso el partido en un puño con el 14-12.

Tras el descanso, durante los primeros cinco minutos el Globalcaja Ciudad Encantada mantuvo una ventaja de cuatro goles, pero poco a poco la reacción del Ángel Ximénez, de la mano de Nacho Moya y Cuenca , empezó a notarse en las gradas que vieron cómo habían puesto la directa para ganar el partido.

En el minuto 44 llegó el primer empate del partido, 22-22 , salvo el inicial, y el Globalcaja supo aguantar el tirón visitante, gracias a Samuel Ibáñez, evitando ir por debajo en el luminoso, pero el partido realmente se decidió a falta de siete minutos. Con 25-24, un parcial de 2-0 para los locales, dejaron las cosas muy difíciles para los visitantes que no pudieron reducir lo suficiente como para luchar por la victoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación