Sucesos
Vuelven los robos a comercios en el centro de Lucena con la técnica del alunizaje
Una perfumería de la cadena Aromas ha sido desvalijada tras reventar el escaparate con un vehículo
Lucena se ha derpertado hoy con un nuevo robo en pleno centro de la ciuad.
A las seis y media de la mañana un vehículo ha embestido de forma reiterada contra uno de los escaparates de la tienda de la cadena de perfumería y cosmética Aromas , situada a espaldas del Ayuntamiento, hasta destrozar la luna del mismo. En ese momento tres personas encapuchadas han penetrado en el interior de la tienda haciéndose con una importante cantidad de frascos de perfume y cosmética de alta gama, dándose rápidamente a la fuga en el mismo vehículo, en el que aguardaba un cuarto componente del grupo.
Esta mañana el personal del establecimiento intentaba poner orden en el caos de un nuevo robo por alunizaje , cometido en este caso en pleno centro de la ciudad, frente un parking público y a una hora en la que el riesgo de ser descubiertos es importante, lo que evidencia la profesionalidad de este tipo de grupos delictivos y la capacidad de los mismos para asumir riesgos.
La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación, que tendrá a su disposición las grabaciones de las númerosas cámaras existentes en la zona , entre ellas las del propio ayuntamiento y aparcamiento subterráneo.
Este establecimiento ya fue objeto de otro robo similar en marzo de 2014 , aunque en aquel caso los autores no emplearon un coche sino un objeto contundente para fracturar el escaparate de la tienda.
La cadena sevillana de perfumerías, y este tipo de establecimientos en general, se han convertido en los últimos años en blanco para este tipo de grupos , gracias al elevado valor de mercado de sus productos y su fácil colocación en el mismo.
Noticias relacionadas