LA MIRILLA

Que vuelva Rejón

Asistimos a un paseíto electoral de quince díassin complicaciones y viento de cara

Camapaña electoral de Rosa Aguilar en 2011 en el barrio de Fátima Roldán Serrano

F. J. Poyato

Aquellas campañas eran otra historia . Rosa Aguilar presentándose por las siglas comunistas en un hotel superlujo cinco estrellas . Desplegando el programa electoral con violonchelos de fondo... José Mellado tirando de la familia en su paseo triunfal por el horrible Puente de Miraflores como quien conquista el Oeste. Maquetas tridimensionales, merchandising costeado, fiestorros... Nieto rescatando al hijo de Adolfo Suárez para hacer el test de la verdad cuando la «alcaldiosa» se declaró centrista y moderada... De la UCD de toda la vida.

Los mítines fellinescos de Sandokán y su hiperrealismo . Conciertos de copla jacarandosa y escotada , cerveza gratis y luminosos de neón y cabaret para captar el voto y la testosterona... El sudor, los niños, los besos, las señoras de misa de ocho , los mítines, el rubio platino de las peñas, los primeros espadas, los abuelos en el banco, los coches con megáfonos , los libros con Saramago -uno de los grandes enigmas de la democracia municpal en Córdoba, ¿donde estarán...?-; los puestos del mercado; los abrazos; de sol a sol; de luna a luna; los anuncios hiperbólicos... ¿A dónde se fueron esas campañas Luis Carlos Rejón...? Miro la agenda de convocatorias y no veo a la candidata a la Alcaldía por el PSOE y la reelección, Isabel Ambrosio, con ninguna cita durante todo este fin de semana previo a las urnas. «¡Santodios!!!!» Ni una excusa para lanzar un mensaje, ni el uso perverso de su doble condición para sacar a la palestra un proyecto , ni un garbeo por los Patios para dejarse ver... Está claro que Susana Díaz ni está ni se la espera para apoyar a una de las regidoras más importantes de los socialistas en Andalucía dada la cuita que aún tienen pendiente. Me rechina más que el sanchismo tampoco haga acto de presencia a una semana del desenlace. Isabel, lejana y sola, como el verso lorquiano.

¿Exceso de confianza o defecto de enjundia...? Y así Ciudadanos, y así Vox, y así Podemos y casi así Izquierda Unida. Dejarse llevar por el viento de las generales para seguir la inercia . Y a Bellido le toca ser el salmón de este paseíto electoral. Vuelve Rejón...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación