CINCO BAJAS
De vuelta al trabajo con muchas ausencias
Luso ha pasado por la sala de prensa y ha destacado la reacción del Córdoba
El Córdoba CF , después de una revitalizante victoria ante el Bilbao Athletic que le deja de nuevo a tiro de tres puntos de los puestos de ascenso directo a Primera y con cuatro de renta para mantenerse en el play off, ha vuelto este martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez Sánchez con muchas ausencias , unas por obligación y otras por precaución.
José Luis Oltra , entrenador del Córdoba CF , sigue sin contar esta semana con los pivotes Sasa Markovic y Víctor Pérez por sendas lesiones musculares en los isquiotibiales y aductor de la pierna izquierda que ya le impidieron jugar en San Mamés.
Además, en este primer entrenamiento semanal de cara al choque del domingo a las 17.00 horas en El Arcángel ante el Lugo ha dado reposo a Florin Andone, Xisco, Caballero y Stankevicius , que no se han entrenado con el grupo. Andone y Caballero han trabajado en solitario en el estadio. El lituano tenía permiso del club. Además, el capitán tiene un problema en aductor . En principio, salvo Xisco, duda, los otros tres jugadores llegarán a la cita ante los gallegos.
Con un ambiente más relajado tras la victoria del sábado en Bilbao y con muchos jugadores del filial, la sesión de entrenamiento del Córdoba CF , esta vez a puerta abierta, se ha desarrollado sin más contratiempos.
Además, Luso , que recuperó la titularidad en San Mamés, ha pasado por sala de prensa para analizar la actualidad del CCF, que entra este fin de semana en el último tercio de la Liga Adelante desde la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 46 puntos. El centrocampista ha señalado respecto al cambio táctico en Bilbao que «tenemos condiciones para sacarle partido a ese sistema, pero hay que hacerle caso a Oltra e intentar hacerlo lo mejor posible».
Luso ha recordado el mal momento en casa con tres derrotas seguidas. El año del ascenso «fuimos el mejor local en la primera vuelta y el mejor visitante en la segunda», pero ha reconocido que eso será «muy difícil» repetirlo, por lo que concluye que «hacer de El Arcángel un fortín va a ser vital». A su juicio, no debe haber « psicosis » por la gran cantidad de goles que encaja el equipo en los últimos minutos.