La vuelta a clase en Córdoba
Inicio del curso en Secundaria y Bachillerato: «Chicos, este año será diferente: nada de compartir material»
Los 86.037 estudiantes de Secundaria e Bachillerato comienzan a incorporarse a clase
«Guardad la distancia de seguridad , un metro y medio por lo menos, incluso cuando estéis en las escaleras. Fijaros que las ventanas están todas abiertas: así será durante todo el curso». Las indicaciones de una de las profesoras de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Tablero , situado en la avenida de la Arruzafilla de Córdoba , eran tajantes poco después de las once de la mañana de este martes, cuando los estudiantes de Cuarto de la ESO y Primero y Segundo de Bachillerato se han incoporado a clase.
Noticias relacionadas
Son los primeros alumnos de Secundaria que acuden al centro, y el resto lo harán de forma escalonada hasta el viernes y sin el horario habitual del resto del año: sólo para sesiones de presentación , de toma de contacto y de información acerca de los protocolos que el Instituto ha puesto en marcha para prevenir los contagios por coronavirus .
«Este año es diferente»
«Chicos, este año es diferente. No podéis compartir material, ni siquiera un bolígrafo . Y cada vez que cambiéis de clase para ir a una optativa os daremos gel . Todas estas cosas son importante. Tenedlas siempre en cuenta», señalaba en una de las aulas un profesor de Bachillerato de este centro del norte de la ciudad que no acogerá a sus en torno a 1.200 alumnos hasta el próximo martes.
Los alumnos de El Tablero son un grupo más de los 86.037 estudiantes de Secundaria en Córdoba que se incorporan desde este martes a sus obligaciones académicas después de suspenderlas de un modo presencial a mediados del pasado marzo, cuando el Gobierno declaró el estado de alarma .
En torno a un centenar de colegios concertados y privados de la provincia también han recibido esta mañana a sus alumnos de Secundaria después de hacer lo mismo con los de Infantil y Primaria a pasada semana. La Consejería de Educación destaca la normalidad en la jornada.