La vuelta al «cole» en Córdoba
Aislada una clase de Secundaria del colegio Trinidad Sansueña y otra en el IES López-Neyra
Los alumnos están siguiendo las clases de forma telemática
El Colegio Trinidad Sansueña ha aislado al curso 1º B de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) después de que un alumno haya dado positivo en coronavirus . Tal y como señala el centro en una nota de prensa, «tras informar a las autoridades sanitarias, el departamento de Epidemiología del Distrito Córdoba-Guadalquivir ha decido que se aislamiento preventivo del alumnado y docentes, del grupo 1º de ESO B , hasta el próximo día 2 de octubre [esto es, hasta el viernes de la semana que viene]». El centro educativo aclara que «los rastreadores ya están localizando los contactos directos del positivo para realizar las pruebas PCR y estudiar si se han producido posibles contagios».
El centro señala en el citado comunicado que «asume la decisión del departamento de Epidemiología » y que «garantiza que todos nuestros alumnos serán atendidos académica y emocionalmente gracias a nuestro programa de docencia fluida, en el que llevamos meses trabajando, se fluye de la docencia presencial, a la virtual o semi-presencial para el grupo completo o parte de el, asegurando la formación».
No es el único caso de Covid-19 que ha trascendido esta mañana en Córdoba : también se ha dado un positivo en 4º de la ESO del IES López-Neyra, lo que ha obligado a aislar a los estudiantes de esa clase, que están siguiendo su formación desde casa.
Noticias relacionadas