Competiciones

Un operativo especial de tráfico controlará el paso de la Vuelta por Córdoba

Córdoba acogerá un final de etapa el 26 de agosto lo que impactará en la movilidad general

Ciclistas de la Vuelta en el 2015 Rafael Carmona

Fernando López

La Vuelta Ciclista a España inicia este domingo desde la Catedral de Burgos. La ronda ciclista regresa tras seis años a la ciudad de Córdoba . Lo hará en tres etapas diferentes aunque el cúlmen será el 26 de agosto, cuando la carrera tenga un final de etapa en la avenida Conde Vallellano .

A vuelapluma, las estimaciones lanzadas por el Ayuntamiento de Córdoba a través del alcalde, José María Bellido, cifran el impacto económico en la hostelería de alrededor de 250.000 euros . A eso se sumará posteriormente las más de 1.500 camas ya reservadas por la burbuja de la organización y la renta obtenida por la publicidad que tendrá la marca Córdoba.

La etapa saldrá de Jaén, tendrá un recorrido de 175 kilómetros de los que los 70 últimos son un circuito en la ciudad de Córdoba, con un doble paso por línea de meta y el alto de San Jerónimo como punto intermedio. Esto supondrá lucir la marca Córdoba durante más de 2 horas en directo a través de las distintas televisiones que emiten la carrera en los 190 países que tienen el permiso para su emisión. Durante todo este tiempo, la marca Córdoba lucirá en televisión, con especial atención a los Patrimonio de la Human idad.

La organización también tiene reservados 26 hoteles para ese día, de los que 18 están en la capital . En total hay ocupadas 1.419 camas. Bellido reconoció que «para los tiempos que corren y para ser agosto, las cifras son más que significativas en nuestra ciudad, es un evento muy oportuno y muy necesario». La cifra pagada por publicidad por parte de Córdoba es de 90.000 euros más IVA y otros costes indirectos.

Cortes de tráfico

La etapa llegará el 26 de agosto a Córdoba. El horario intermedio previsto por la organización estima que entrará a la ciudad a las 15.30 horas y la llegada a meta será sobre las 17.15 horas. Hará su entrada a Córdoba por la N-IV por Alcolea y recorrerá la avenida de Libia, avenida Campo Madre de Dios, La Ribera, Avenida del Alcázar, avenida del Corregidor, Conde Vallellano (paso por meta) y de ahí al alto del San Jerónimo, por el que realizarán dos pasos. En ambas ocasiones se bajará por la avenida del Brillante.

La carrera afectará incluso el día anterior. El 25 de agosto se prohibirá ya el estacionamiento en varios puntos cercanos a meta para la instalación de toda la infraestructura y logística de la carrera. No se podrá aparcar en la calle Poeta Emilio Prados en ambos sentidos de la circulación, en la avenida República Argentina, el carril de servicios de la avenida Conde Vallellano y en la plaza de la Constitución, así como en las calles Historiador Manuel Salcines, Manuel de la Haba, plaza de Vista Alegre y Pintor Espinosa .

El día de la carrera y desde las 07.00 hasta las 20.00 horas, habrá cortes de tráfico en todas las vías anteriores. Además, durante los entre 20 y 30 minutos que dura el paso de toda la caravana, se cortarán las vías por las que transita la carrera, con desvíos en diversas vías. El Ayuntamiento, eso sí, anulará las cámaras de la calle Alfaros y Diario Córdoba , para facilitar la movilidad. Además, todas las líneas de Aucorsa se verán afectadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación