SANIDAD

Vitaminas de «hospital» en Córdoba para los negocios del entorno de Quirón

La mayoría de establecimientos cercanos al nuevo complejo sanitario creen que influirá positivamente en su actividad

La camarera del bar-cafeteria «El Cerezo» atiende a unos clientes con el Hospital de Quirón, al fondo Valerio Merino

R. C. Mendoza

El nuevo Hospital Quirón de Córdoba, situado en la prolongación de la avenida del Aeropuerto, inicia su apertura esta semana. Arrancará con las consultas externas, las pruebas diagnósticas y el laboratorio. Se irá poniendo en carga gradualmente hasta que esté completamente operativo a final de año. No sólo aumentará la oferta sanitaria de la capital sino que también supondrá un impulso para comercios y establecimientos situados en esta zona de Poniente.

Al pasear por los alrededores del nuevo hospital , se ve que en este espacio de la ciudad todo está aún «por hacer». Los e dificios más próximos se encuentran en construcción y los que ya están terminados los habitan familias jóvenes y con niños (la mayoría de ellos). Si bien, la mayoría de locales de la zona están aún vacíos, pues es un barrio en plena gestación . A pesar de esto, en las calles más próximas existen un par de cafeterías, un asador de pollos, un restaurante, una farmacia y una academia de idiomas, entre otros.

Salvador, que trabaja como auxiliar en una farmacia situada en la esquina de la calle Escritora Cecilia Bohl de Faber -muy cerca del nuevo complejo sanitario-, ve con buenos ojos su llegada. « Cuando supimos que iban a construirlo, fue una gran noticia. Su apertura aumentará el tránsito de personas por esta zona y de una manera u otra esperamos que se vea reflejado en los clientes», señala.

A escasos metros de la farmacia, en la misma calle, está un establecimiento de pollos asados y comida casera regentado por Natalia , una joven que, como Salvador, cree que la llegada de Quirón será muy positiva. «V endrá bien para todos los negocios de la zona , ya que con un hospital que tiene tanta envergadura, con tantos usuarios y trabajadores, al circular por esta zona, vendrán a comprar a estos negocios». De hecho, según explica Natalia, los locales de la zona -o la mayoría de ellos- «están comprados por inversoras que esperan a que Quirón abra para aprovechar el tirón con nuevos comercios».

Un poco más alejado del hospital, en la calle Escritora Concha Espina, atiende al periodista María José, regente de la cafetería «Cesar» , que tiene una opinión diferente . En plena vorágine de cafés y tostadas, comenta que, aunque ve positiva la apertura del nuevo centro hospitalario, no cree que vaya a reflejarse en un aumento de su clientela. «Pasarán más personas por aquí pero no creo que sirva para subir mi clientela, ya que el hospital tiene su propia cafetería».

Por el contrario Carlos, responsable del bar-cafetería «El Cerezo», espera todo lo contrario aunque su establecimiento esté más alejado que el resto.

Los vecinos de la zona creen que con la puesta en marcha del centro , aunque no será inmediato, « el barrio tendrá más actividad en los próximos meses» y serán los restaurantes y cafeterías los mayores beneficiados. En definitiva, tiendas y residentes son optimistas con la apertura del hospital, que será una oportunidad de negocio para el pequeño y mediano comercio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación