BALONMANO
Vital triunfo del Ángel Ximénez Avia Puente Genil
Supera en los últimos minutos al Recoletas Atlético Valladolid en la vuelta de la Asobal
El Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil se impuso al Recoletas Atlético Valladolid (28-27) , ante el que logró la primera victoria del año en la Liga Asobal , un triunfo muy trabajado que se decidió en los compases finales gracias a las paradas de Jorge Oliva y la dirección de Nacho Moya.
El partido estuvo marcado por la igualdad desde el primer minuto, aunque el Ángel Ximénez no tardaría en tomar el mando gracias a dos buenos robos de balón de Nacho Moya que culminó en sus dos primeros tantos el máximo goleador de la Asobal , Rudovic, para dar la que a la postre seria máxima ventaja local en todo el partido (6-3, min. 8). Con todo, el equipo de Nacho González reaccionaría con un parcial de 2-6 para volver a tomar el mando a doce del descanso (8-9).
El encuentro se jugaba a tirones y con poca continuidad por ambos bandos, porque sobraba espesura y faltaba ritmo. Así que con más goles que juego se llegó al descanso con una mínima diferencia para los locales (15-14).
Tras el paso por vestuarios la aparición del serbio Josic y varias paradas de Jorge Oliva consolidaron la ventaja de los cordobeses en el marcador poco antes del ecuador del segundo periodo (20-17).
Pero el Atlético Valladolid no había dicho su última palabra y a doce del final logró sustraer esa desventaja de tres tantos para igualar la contienda a veinte con un gol del veterano Fernando Hernández, pese a que instantes antes había fallado un siete metros que le paró Álvaro de Hita.
De esa forma el partido entró en los últimos cinco minutos con la máxima igualdad (24-24), pero el apoyo de la afición, más paradas de Jorge Oliva y dos goles finales de Tomás Moreira y Nacho Moya dieron el triunfo al Ángel Ximénez .