Urbanismo
Visto bueno del Ayuntamiento de Córdoba a que el Centro de Ferias acabe el 31 de mayo
La empresa no garantiza en sus informes internos que el suministro de materiales sea el correcto
El Ayuntamiento da su visto bueno a la licitación del pabellón de la Juventud
Constructora San José , la empresa que desarrolla las obras de acabado del Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba del Parque Joyero, tiene desde esta semana el permiso municipal que le permite acabar la obra el 31 de mayo. Todos los informes obrantes en el expediente, tanto de la empresa como de los técnicos externos e internos explican que no hay motivos para dudar del quehacer de la empresa.
La firma pidió en mayo de 2021 que se le permitiera acabar el 28 de diciembre de ese año. En julio se 2021 volvió a advertir al Ayuntamiento de los problemas de suministros en determinados materiales como los suministros de aceros inoxidables. Se optó por pasar la fecha al 31 de marzo de 2022. Esta fecha es ya imposible y se ha optado por dar dos meses más.
El problema, según la empresa, es que la crisis de materiales ha ido a más y no a menos. De hecho, su escrito asegura que lo que empezó siendo un problema con el acero inoxidable ha acabado contaminándose a todo tipo de elementos como la resina que hay que colocar en el suelo del salón de actos. Esta parte del proyecto lleva dos meses más de lo previsto.
El informe explica, por ejemplo, que para que les lleguen los vidrios que hay que colocar ha habido que aceptar tres subidas de precios. No se han podido colocar los sanitarios del centro de ferias, ningún accesorio de los baños o los mecanismos eléctricos que se encuentran en paredes sobre acero inoxidable. Están sin colocar las escaleras de acero inoxidable, el mostrador de la cafetería y la terminación de toda la zona de recepción.
Noticias relacionadas