METEOROLOGÍA
Vísperas de verano en Córdoba con alerta amarilla y máximas de cuarenta grados
Los termómetros registrarán temperaturas altas hasta mitad de la semana, cuando se moderarán de nuevo
![Una mujer se refresca en una fuente de Las Tendillas](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/06/18/s/carlor-cordoba-noticia-kAH--620x349.jpg)
Ha tardado pero ha llegado, y para quedarse. El calor intenso es ya una constante en la previsión climatológica de Córdoba, según los datos para esta semana que avanza la Agencia Estatal de Meterología (Aemet). El lunes, por ejemplo, las máximas estarán rondado los cuarenta grados y se ha activado la alerta amarilla, como lo han hecho durante este domingo pasado, y la canícula se mantendrá con fuerza durante el martes y el miércoles, donde los picos de calor se situarán en los 37 grados centígrados.
A partir del jueves la ciudad vivirá una tregua, pues las máximas descenderán a niveles más moderados: a 33 grados. Una cuestión importante es el comportamiento del termómetro durante las noches, que comenzarán ya a ser incómodas: el mercurio no bajará de los 20 grados en esta franja horaria.
Los cielos no estarán totalmente despejados durante esta semana, puesto que la Agencia Estatal de Meterología estima que los claros se alternarán con ciertos momentos nubosos.
El riesgo de precitaciones es escaso, casi nulo, durante la semana: sólo hay previsión de lluvias débiles durante el miércoles y el jueves.