CULTURA

La Junta se corrige en horas y afirma que habrá visitas nocturnas a Medina Azahara en primavera

La Junta de Andalucía aseguró inicialmente que sólo habría entre julio y septiembre de 22.00 horas a 0.00 horas

Una de las visitas «piloto» celebradas en noviembre en el yacimiento de Medina Azahara ÁLVARO CARMONA

IRENE CONTRERAS

Las visitas nocturnas al yacimiento arqueológico de Medina Azahara se desarrollarán en primavera, aunque aún sin fecha concreta después de que este martes la Junta de Andalucía anunciase en una nota que comenzarían el 1 de julio hasta el 15 de septiembre en horario de 22.00 horas a 00.00 horas. Según ha aclarado el Gobierno andaluz, el anuncio de que empezarían en verano se debe a «un error» en el documento remitido a los medios.

En otra nota emitida este miércoles, Cultura aclara que «en relación con la información facilitada ayer sobre los horarios de apertura y cierre de los museos, conjunto s y monumentos, confirmamos que las visitas nocturnas de Medina Azahara, comenzarán este año en primavera y se prolongarán hasta otoño, tal y como se había anunciado anteriormente. Los recorridos nocturnos se realizarán en horario de 22:00 a 00:00 horas».

La Consejería de Cultura inicialmente anunció que el montaje de iluminación ornamental que permite visitar la ciudad palatina por la noche se estrenaría oficialmente en abril .

Para el horario de primavera se iba a activar el 1 de abril con visitas desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas de martes a sábado y después cerrará. El propio consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez , dijo a principios del mes de enero durante una visita a Córdoba que las visitas nocturnas a Medina Azahara estarían activas desde abril y hasta otoño.

Por su parte, la Sinagoga de Córdoba permanecerá cerrada por las obras de conservación y la construcción de la recepción para visitantes «hasta nuevo aviso», según la delegación territorial de Cultura.

La Junta se corrige en horas y afirma que habrá visitas nocturnas a Medina Azahara en primavera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación