VIAJE A MADRID

Así fue la visita de los noriegos a su centro comercial: Amazon

Tras ser el municipio del país que más compra en este gigante mundial del comercio «online», conocieron sus instalaciones

Un trabajador de Amazon explica a los vecinos de Añora el trabajo en el centro logístico ABC

S. L.

Amazon ha informado hoy, mediante un comunicado, del desplazamiento que realizaron más de 30 vecinos de Añora , encabezados por su alcalde, Bartolomé Madrid, a San Fernando de Henares ( Madrid ) para visitar el centro logístico de este gigante mundial de la distribución comercial .

Esta delegación de noriegos devolvía así la visita que Amazon realizó en octubre al pueblo de España que más compra por Internet (fue la localidad e menos de 10.000 habitantes que más pedidos realizó en Amazon.es en 2015), atendiendo a la invitación realizada ese día por el vicepresidente y Director General de Amazon.es, François Nuyts.

Un empleado de Amazon explica a la expedicion noriega el proceso de distribución de los productos ABC

Los vecinos de esta localidad del Valle de los Pedroches recorrieron parte de este centro logístico de más de 77.000 metros cuadrados con capacidad para más de 30 millones de productos y donde se preparan a diario hasta medio millón de pedidos. A lo largo de la visita, los noriegos pudieron ver de primera mano qué ocurre desde que hacen clic en el botón de compra hasta que reciben su pedido en su domicilio. Además, conocieron a los empleados que preparan a diario sus compras online.

Entre los visitantes se encontraban también varios empresarios y emprendedores cordobeses que han mostrado su interés en vender sus productos a través de Amazon Marketplace . Este programa permite a cualquier pyme utilizar Amazon como su canal de ventas online, incluso sus avanzados servicios logísticos.

Añora , situada en el Valle de los Pedroches, tiene algo más de 1.500 habitantes , de los cuales más del 80% realizaron al menos un pedido en Amazon.es en 2015 . Las compras de consumidores alejados de las grandes zonas urbanas se han convertido en los últimos años en uno de los motores de crecimiento del comercio electrónico en España. Solo en 2015 el número de paquetes que Amazon.es mandó a clientes que residen en pueblos de menos de 1000 habitantes creció un 495%.

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