METEOROLOGÍA
La virulencia del granizo mató a animales en el campo de Córdoba
Asaja afirma que el Norte de la provincia ha sido «el gran perjudicado» al sufrir «grandes destrozos en la producción»

Asaja-Córdoba ha informado hoy, 12 de agosto, de l os daños que causaron las fuertes tormentas que sacudieron ayer a la provincia. La zona norte de la provincia «ha sido la gran perjudicada» al haber sufrido « grandes destrozos en la producción, infraestructuras agroganaderas e incluso la p érdida de animales a consecuencia del fuerte pedrisco que cayó».
Así, continúa Asaja-Córdoba, en el entorno de los municipios de Pedroche y Villanueva de Córdoba , la tormenta «ocasionó graves daños provocando la pérdida total de la cosecha de la montanera en algunas fincas , donde todo el ramaje ha caído al suelo».
Y los ganaderos han visto además cómo morían piezas de ganado por la virulencia del granizo caído , así como desperfectos en sus instalaciones, dándose, incluso, perforaciones en el tejado de las naves .
Esta organización agraria añade que la zona del Valle del Guadalquivir igualmente « ha resultado damnificada, ya que el fuerte granizo que cayó durante ha provocado daños en el olivar y aceituna de verdeo».
También cayó una gran cantidad de agua en otras zonas de la provincia como en los municipios de Nueva Carteya o Castro del Río sin que ocasionara grandes desperfectos, o Hinojosa del Duque , con unos 40 litros por metro cuadrado, provocando leves destrozos en algunos olivares.
Noticias relacionadas