CABRA

La Virgen de la Sierra se despide de Cabra y vuelve a las alturas del Picacho

Cientos de personas acompañan a la patrona en la subida a su santuario

La Virgen de la Sierra de Cabra, en la subida a su santuario F. O.

Felipe Osuna

Rodeada entre el gentío, la Virgen de la Sierra volvió ayer a su santuario en el Picacho . Sobre las 7 de la mañana las campanas de la Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles comenzaban a repicar anunciando la salida de la patrona de Cabra una vez terminada la misa de despedida.

En procesión por las calles de la ciudad y acompañada por los sones de la Banda de Música de Cabra , las andas de plata que portan le antigua efigie, avanzaron por las calles llevadas por los hermanos costaleros de San Rodrigo Mártir -Costaleros de la Virgen de la Sierra con un paso más ligero que en años anteriores, lo que supuso que la Señora abandonara la ciudad por el antiguo Paso a Nivel al lado del Hospital Infanta Margarita unos 25 minutos antes que el año pasado.

La Virgen de la Sierra, a su llegada a la iglesia F. O.

El ascenso por el conocido como Camino Viejo que une la ciudad con el santuario también se hizo a un ritmo muy fuerte, llegando la comitiva a la antigua Casilla de Góngora antes de que el reloj marcara las 9 de la mañana.

Conforme el sol comenzaba a dibujar el paisaje con mayor colorido y nitidez , podía contemplarse con más detalle las características del antiguo manto que en esta ocasión portó la Señora en tonos beige y salmón, así como su exorno compuesto por 700 varas de nardos procedentes de las huertas egabrenses y cuatro coronas florales en las esquinas superiores del templete en tonos blancos. Acompañada de caballistas y devotos, la Señora fue subiendo las empinadas cuestas que caracterizan el tramo de la Finca de la Viñuela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación