MISIÓN MILITAR

La Virgen de Luna viaja a la Antártida con el Ejército de Tierra

Un amigo de la Cofradía de Pozoblanco contacta con la base militar par entregarles la imagen que les protegerá

El capitán Manuel Landaburu recibe el cuadro con la imagen de la Virgen de Luna ABC

P. G-B.

La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha entragado una fotografía de su imagen titular al capitán del Ejército de Tierra Landaburu para que forme parte de la misión en la Base Gabriel de Castilla, en Isla Decepción ( Antártida ).

La Virgen de Luna, que ya ha partido hasta esta recóndita región, protegerá a los militares que han iniciado esta Campaña Antártica XXXIII. Se trata en palabras de Herminio Rodríguez Pozo, amigo de la Cofradía Virgen de Luna , de un gesto que emula al que ya utilizó el tesorero de la cofradía Felipe Sánchez Urbano hace cincuenta años cuando envió la imagen de la Virgen a la NASA, para que formara parte de las misiones Apolo XI y Apolo VII.

Rodríguez Pozo ha encargado esta iniciativa cuando se cumplen 200 años del descubrimiento de la Antártida en uno de los trabajos que realizan en las aulas de Primaria de Nuestra Señora del Carmen de Sevilla (Torre de la Reina, Sevilla) donde es profesor.

Con este traslado de la Virgen a la Antártida, en palabras de Rodríguez, he querido honrar a la figura de Sánchez Urbano, por su afan de escribir sobre la Virgen de Luna y extender la fe donde haga falta.

El mes de julio, en el nombre de la Cofradía, los hermanos contactaron con la misión que irá a Marte Rover Mars 2020 para incorporar a la Virgen en un microprocesador que irá al planeta marciano.

La labor que allí realizan los militares es de gran relevancia a nivel científico, ha recordado este maestro, ya que aportan información sobre el calentamiento Global.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación