VILLANUEVA DE CÓRDOBA

La Virgen de Luna regresa a la ermita acompañada de cientos de jarotes

Estará allí hasta el próximo 14 de febrero, cuando les tocará el turno de procesionarla a los tarugos camino de Pozoblanco

Traslado de la Virgen de Luna hasta su ermita en plena dehesa cordobesa QUERCUS

ABC

Los jarotes han culminado un fin de semana de lujo con la exitosa celebración ayer de la Feria del Jamón y la romería esta mañana de la Virgen de Luna a su ermita tras haber pasado en Villanueva de Córdoba cuatro meses.

La localidad se ha vestido de fiesta y una muchedumbre acudiçó a la parroquia de San Miguel esta mañana temprano, sobre las 08.00 horas para escuchar misa antes de que la Virgen saliera del templo acompañada de la imagen del santo que ha sido su anfitrión durante todo este tiempo para la despedida oficial del municipio.

Posteriormente, los jarotes han iniciado el camino de nueve kilómetros que lleva hasta la ermita y que transcurre por la que está calificada como la mejor dehesa de Europa para acabar allí la jornada con una romería de convivencia y fiesta en un ambiente muy familiar.

El próximo 14 de febrero de 2017 será el turno de los tarugos, que acudirán hasta la ermita, ubicada a medio camino entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, para trasladar la Virgen de Luna hasta la localidad pozoalbense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación