Provincia

La Virgen de Luna de Pozoblanco tendrá una medalla de material espacial

Un ingeniero de la NASA la entregará en la romería para recordar la relación de la imagen con la agencia, que data de 1969

Página de la NASA en que se informa del vínculo con la Virgen de Luna ABC

Julia López

La relación de la cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco con la NASA prosigue. La historia que se remonta al año 1969 cuando desde la cofradía se remitieron unas cartas, que tuvieron respuesta, a los astronautas del Apolo XI para enviarles unas estampas de la Virgen a Neil Armstrong , Buzz Aldrin y Michael Collins a modo de desearles el amparo ante la misión que tenían por delante.

Fue una idea que llevó a cabo el secretario de la cofradía de la época, Felipe Sánchez Urbano , y que ha crecido hasta el hecho de que la propia NASA haya incorporado en su web internacional una entrada que refleja la historia de esa correspondencia.

Esa conexión estará presente 53 años después en la Romería de la Virgen de Luna que celebrará Pozoblanco el próximo domingo. Y lo hará con la presencia de Valerio Claros Guerra , ingeniero de telecomunicaciones de la NASA en la estación de Maspalomas (Gran Canaria) en 1969 y que fue partícipe en las comunicaciones entre Houston y el Apolo XI en la misión que finalizó con Neil Armstrong como el primer hombre que pisó la luna .

La cofradía ha querido hacer un guiño a esta historia que se ha recuperado y que ha acaparado muchos titulares en los últimos años invitando a Valerio Claros, que hará entrega de una medalla realizada con fragmentos metálicos fundidos de material aeroespacial para afianzar y poner en evidencia esa curiosa historia que lleva más allá la historia de la Virgen de Luna bajo la cofradía pozoalbense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación