Sociedad

La Virgen de Luna, la patrona de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, llega a la NASA

La web de la agencia aeronáutica americana incorpora la correspondencia y los vínculos con la cofradía de la Reina de la Jara

Artículo en la web de la NASA sobre los vínculos con la cofradía de la Virgen de Luna ABC

Julia López

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha incorporado en su página web internacional una entrada en la que refleja la historia de la correspondencia entre l a Cofradía de la Virgen de Luna y los astronautas del Apolo 11 . El texto, que llega tras la intensa labor de documentación realizada durante los últimos años, supone un paso más en la recuperación de la memoria de este episodio histórico, sucedido en los años 60 del pasado siglo XX .

La NASA relata en su web la leyenda tradicional sobre la aparición de la Virgen de Luna y recuerda la labor de l secretario de la cofradía, Felipe Sánchez Urbano , que se decidió a enviar tres estampas de la imagen a los astronautas que participaron en la misión Apolo 11, Neil Arnstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, y que sugirió que la Virgen de Luna fuese declarada por la Iglesia Católica como patrona de los astronautas .

El capitán de la cofradía, Juan García , ha explicado por su parte que este reconocimiento público de la NASA a la hermandad de la Virgen de Luna es un orgullo y también un acicate para que Pozoblanco pueda seguir trabajando en nuevos proyectos que sirvan para difundir esta historia tan singular y la cultura aeroespacial y también para reflexionar sobre la ciencia y la fe.

Ha agradecido también su labor a Herminio Rodríguez Pozo , cuya dedicación ha sido esencial para la promoción de este capítulo del pasado, así como el de todas las personas que a lo largo del tiempo han mantenido viva esta historia que une a Pozoblanco, Villanueva y Los Pedroches con la NASA y con uno de los momentos legendarios de la Historia humana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación