VIOLENCIA EN EL FÚTBOL BASE
La violencia vuelve a crecer en el fútbol base cordobés
Los actos sucedidos en Las Palmeras y Almodóvar recordaron tiempos pretéritos
E l fútbol más modesto de Córdoba escribió el pasado fin de semana una nueva página negra. La violencia estuvo presente en dos campos, que se cobró dos jugadores lesionados, después de recibir brutales agresiones, según recogían las actas de los partidos, a manos de rivales deportivos. En el Almodóvar-Salerm Puente Genil B, el jugador visitante Pakito acabó en Reina Sofía, tras recibir varios golpes en la cabeza. En Las Palmeras , un jugador juvenil del Don Bosco también recibió una agresión por parte de hasta siete rivales, que le provocaron varios hematomas. Este suceso pudo ir a más, pero por suerte, había presencia el choque una pareja de Policía Nacional.
Quizá el suceso ocurrido en fútbol base sea el más grave. Con el partido empatado a tres, un lance del juego provocó una trifulca en la que hasta siete futbolistas del equipo local, la UD Las Palmeras, apalizaron a un jugador del Don Bosco. El acta señala al número 16, aunque según las versiones de ambos equipos, el jugador agredido fue el número 3, Antonio Guerrero Díaz .
En el acta se recogen sucesos como que el portero de los locales «golpe con su pierna derecha en el pecho del jugador del Don Bosco». El chico cayó al suelo y fue cuando y siempre según el acta, el jugador local «le propina varias patadas en su cabeza ».
Al hecho se suma el jugador con dorsal número 8 de la UD Las Palmeras, el cual estaba en el banquillo. El árbitro recoge que «se dirige corriendo a la zona del altercado y golpea con ambas piernas en la espalda del jugador del Don Bosco». Y también se suma el dorsal 11 quien se dirige en los siguientes términos: «Os voy a matar a todos ; me cago en todos vuestros muertos; os vamos a pisar la cabeza». Y todo ello mientras golpeaba en la cabeza al citado jugador Don Bosco.
El acta también recoge una agresión del delegado del conjunto local aunque tanto la UD Las Palmeras como el propio Don Bosco señalaron que Óscar Jesús Sierra Montes no intervino en la pelea nada más que para apaciguar la situación. Además, desde el propio club local condenan estos hechos y el mismo lunes reaccionaron personándose en el entrenamiento del equipo rival para pedir disculpas en primera persona. Además, reconocieron a este periódico que incluso se plantearon retirar el equipo, pero consideran que hacerlo sería enviar a las calles a un grupo de chavales en una edad muy complicada, por lo que continuarán con la educación y los valores deportivos . La sanción de la Federación Cordobesa ha alcanzado hasta 40 partidos de sanción en total para los componentes de Las Palmeras.
Caso del Almodóvar
También en el mismo fin de semana, un jugador del Salerm Puente Genil B, Pakito , sufrió acciones físicas por parte de dos jugadores del Almodóvar, equipo reincidente y que en la temporada pasada ya vio como los otros quince equipos de la categoría presentaron un escrito en su contra .
La RFAF ha abierto un expediente y estudiará con detenimiento los hechos. Ambos clubes y los colegiados están citados el míercolespara dar su versión sobre lo ocurrido. Mientras, ambos jugadores están suspendidos de manera cautelar, aunque por lo pronto, el primero de ellos, Alfonso Gutiérrez ya ha anunciado que deja la práctica del fútbol. Además, Pakito y el Salerm han elevado sus denuncias más allá de los estamentos deportivos .
Noticias relacionadas