URBANISMO
Vimcorsa limitará sus VPO a 300 en este mandato
Las zonas de actuación se limitarán a Turruñuelos y los espacio vacíos en el casco ya edificado
![Alba Doblas y Rafael Ibáñez, ante la VPO de Turruñuelos](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/02/17/s/viviendas-espalda-cordoba--620x349.jpg)
Trescientas son las previsiones de ejecución de viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de venta por parte de Vimcorsa para los próximos cuatro años. Una cifra que no es precisamente elevada, pero que tiene su explicación en un cambio de mentalidad en el seno de la empresa municipal tendente a evitar la construcción indiscriminada de bloques para adaptarse con criterio a la demanda , según adelantó ayer su presidenta, Alba Doblas.
Así lo expuso la también concejal de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo y Vivienda en su visita a dos promociones ubicadas en la calle Juan Vacas, a espaldas del Hipercor, de 24 viviendas cada una «que ya están vendidas y escriturándose a un ritmo bastante bueno». Éstas se unen a otras 23 que están ejecutadas en San Cayetano, con lo que prácticamente hay ahora 71 a punto de ser lanzadas.
También se han empezado a ejecutar en la misma zona de Turruñuelos otra promoción en dos fases de 120 viviendas en total, que, según el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, estarán terminadas a finales de 1017 o principios de 2018, «pero todas éstas son al margen de las 300 previstas», abundó.
Precisamente, los planes de futuro pasan por «estudiar las posibilidades que ofrece la ciudad para la adquisición de suelo y la planificación que se debe hacer a las plazo», en palabras de Doblas. Y el gerente fue mucho más explícito: «Hay dos zonas en la ciudad para la ejecución de VPO, la de Turruñuelos, que está ya urbanizada, y los solares vacíos que se encuentran en el casco urbano ya ejecutado». Y es que, según Ibáñez, el Ayuntamiento no tiene la intención de expandirse n i urbanizar nuevos suelos «devorando territorios», a los que habría que hacer llegar, además, nuevas canalizaciones y suministros.