Municipal

Vimcorsa inicia la segunda fase de su promoción en Huerta de Santa Isabel en Córdoba

Invertirá doce millones de euros tras registrar unas pérdidas de 600.000 euros

Infografía del proyecto ABC

R. Ruiz

La empresa municipal Vimcorsa aprobará en el próximo consejo de administración el procedimiento para iniciar la construcción de una nueva promoción de 104 viviendas que supondrá una inversión, impuestos incluidos, por valor de 12 millones de euros , según los datos fundamentales del contrato, que ya tienen todos los parabienes técnicos. Se trata de la segunda fase de la promoción San Jerónimo a la que aún le queda un edificio más para completar las más de trescientas viviendas que están previstas.

Actualmente, la empresa se encuentra en comercialización de la primera fase de la promoción San Jerónimo que hay en proceso de comercialización. De las 104 viviendas que la componen, Vimcorsa tiene reservadas todos los pisos de cuatro habitaciones que son ocho. Dispone además de reservas sobre 49 de los 93 pisos de tres dormitorios. Las cuatro viviendas de dos dormitorios de la primera fase se encuentran dentro del cupo de personas con movilidad reducida. Las segundas y terceras fases de la promoción presentan una tipología muy similar con una urbanización cerrada. Están dotadas de piscina comunitaria y zonas de uso general en el interior de la urbanización.

El consejo de administración de la empresa tiene que conocer las cuentas definitivas de Vimcorsa para la anualidad de 2019. Según los documentos, la promotora del Ayuntamiento de Córdoba acumuló durante los doce meses anteriores unas pérdidas superiores a los 684.000 euros frente a los beneficios de 2,3 millones de euros conseguidos en el año fiscal anterior.

En el caso de Vimcorsa, es natural alternar los periodos de pérdidas con los de beneficios . Los primeros son los que se encuentra en proceso de construcción de viviendas. Los años en los que termina con resultados postivos son los que la actividad de comercialización es la que preside el día a día de la empresa. El saldo de existencias a finales del año 2019 se elevó a construcciones por valor de 2,7 millones en edificios terminados, 4,8 millones de euros en solares listos para construir y algo más de un millón en inmuebles en construcción. El activo de la promotora municipal se elevó a unos 69 millones de euros. En estos momentos, la empresa no desarrolla ningún proyecto de construcción ajeno al sector residencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación