Política
Villarrubia tendrá un nuevo centro de salud en cinco años
El Ayuntamiento aprueba la cesión de una parcela de 1.300 metros en el centro de la barriada para el ambulatorio
Casco, Norte y Fuensanta son los distritos de la ciudad de Córdoba con mayor pérdida de población
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy la c esión de una parcela en la barriada de Villarrubia para la construcción de un nuevo ambulatorio que tendrá que levantar la Consejería de Salud.
Las intenciones del Consistorio cordobés ya se conocían y habían sido pactadas con los vecinos de la zona, según ha declarado el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes. Lo novedoso es que a partir de hoy comienza a correr el tiempo para que la Consejería de Salud construya el edificio.
Son cinco años de plazo los que establece el acuerdo de cesión, y la parcela entregada no puede ser dedicada a otra cosa. Fuentes ha aclarado que la semana pasada la delegada de Salud ya estuvo visitando la zona para empezar cuanto antes a elaborar el anteproyecto de construcción.
El terreno tiene unas dimensiones de 17 por 45 metros, lo que supone unos 1.300 metros cuadrados de espacios en el centro del núcleo urbano, justo la cantidad que necesitaba la Consejería de Salud. Se trata de una parcela que hasta ahora pertenecía a Emacsa, pero estaba en desuso.
Para poder cederla a la Administración autonómica, primero la empresa de aguas cordobesa ha tenido que entregarla al Ayuntamiento, quien posteriormente la ha dado a la Consejería de Hacienda para que así conste en el registro partrimonial.
Tanbto Fuentes como el portavoz de Ciudadanos, David Dorado , han resaltado la importancia de este acuerdo para dotar de nuevos servicios a Villarrubia, según lo acordado con los vecinos, que incluye también la cartera de servicios con que contará el equipamiento.