Gastronomía
Villanueva de Córdoba se prepara ya para su Fiesta de la Matanza
La cita que aúna tradición y turismo gastronómico arrancará el sábado, a las 11.00 horas, con el encendido de las hogueras
![Presentación de la Fiesta de la Matanza de Villanueva de Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/12/s/fiesta-matanza-villanueva-kApD--1248x698@abc.jpg)
La XVI Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular de Villanueva de Córdoba llega este año cargada de contenido cultural, musical, tradicional y gastronómico y ya se ha consolidado como una de las fiestas más importantes del calendario festivo de la localidad, que se llenará de visitantes el próximo sábado para rememorar cómo el cerdo ibérico era y sigue siendo un elemento fundamental en la comarca de Los Pedroches .
La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), junto al concejal de Turismo, Gabriel Duque , presentó ayer la fiesta. Un evento que «forma parte del ADN de nuestro pueblo y de nuestra comarca», según expresó la alcaldesa.
Y aunque hay familias que aún se reúnen cada año en torno a la matanza del cerdo ibérico, tanto Sánchez como Duque reivindicaron la importancia de escenificar esta tradición para que «nunca olvidemos este rito tan singular».
La Fiesta arrancará a las 11.00 horas con el tradicional encendido de la candela , los preparativos de la matanza , el despiece y la representación de todo el proceso.