GASTRONOMÍA
Villanueva de Córdoba, placer ibérico de tapa en tapa
Una treintena de establecimientos explotan los productos autóctonos como reclamo turístico en la ruta gastronómica
La gastronomía se convirtió desde el viernes en la principal protagonista de Villanueva de Córdoba con una ruta a la que se han adherido casi una treintena de establecimientos de la localidad ofreciendo diferentes propuestas que han variado desde la cocina tradicional a la vanguardista . Con todo, los productos ibéricos han sido uno de los principales reclamos aprovechando la gastronomía más autóctona y reivindicando el potencial que los productos del cerdo permiten.
A un precio único de 2,5 euros , hasta hoy se podrán degustar tapas como tosta de solomillo de ibérico al Pedro Ximénez con parmentier y piñones , láminas de solomillo de cerdo con salsa de vino y ajo, lomo de cerdo ibérico con salsa a la cerveza y uvas pasas, o bocata de roast beef de lomo ibérico con gelatina de Oporto, patatas paja y brotes verdes .
El premio a la mejor tapa, un galardón que viene entregándose en cada edición, provoca también que los responsables de los negocios se esmeren en cocina para ultimar detalles en la presentación , el emplatado, la textura o el sabor, aspectos que serán tenidos en cuenta por el jurado para otorgar el premio.