FLAMENCO

Villafranca de Córdoba homenajea a su puente

El municipio organiza el I Gran Potaje Flamenco para celebrar los 90 años de su construcción

El Potaje Flamenco se celebró en el interior del puente A. O.

ANDRÉS ORGAZ

Villafranca de Córdoba sabe sacar partido a su patrimonio. A su historia . Tiene la clave, ligando los anteriores valores, con la gastronomía. Y eso, unido a una buena organización, es sinónimo de éxito. Así ocurrió la noche del pasado viernes, durante la celebración del I Gran Potaje Flamenco, que sirvió para festejar los 90 años de la construcción del puente de Los Remedios .

Los villafranqueños ya se acercaron hasta el puente de hierro desde horas antes del evento, un espectacular escenario que siempre da una bella bienvenida al viajero.

Y comenzó la fiesta, con el cante del cantaor Domingo Herrerías y el Niño Seve . Siguieron Manuel Jiménez y su cuadro flamenco; la guitarra de Jesús Majuelos ; Estefanía Cuevas , al baile y Alberto Parraguilla , a las palmas.

Sólo hubo un receso, para añadir sabor a una espectacular noche. Potaje y bollo de pan fue la cena . Al fresco, junto a su puente, miles de villafranqueños, para degustar este manjar de la cocina tradicional, que fue elaborado por responsables de la asociación de Participación Ciudadana , que entregará la recaudación al banco de alimentos. Otro aspecto más, el de la solidaridad, que recordó a tantos pasajes vividos durante y post Guerra Civil. Se entiende, por tanto, la fiesta, que duró hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación