Opinión
(Videoanálisis) 'Córdoba, al punto' | La defensa de la vida, de Ucrania a Córdoba
Adevida lleva casi cuarenta años ayudando a madres sin recursos a sacar a sus hijos adelante, hoy mira a las progenitoras ucranianas
Adevida inaugura Baratillo en San Felipe Neri que incorpora ayuda a las familias ucranianas en Córdoba
Cada día que pasa seguimos viendo imágenes dantescas de madres e hijos que huyen de Ucrania en busca de supervivencia y un futuro mejor. Dejando a sus familias y padres atrás en plena línea de combate con Rusia . Es un drama diario que nos recuerda lo que una madre está dispuesta a hacer por sus hijos.
A miles de kilómetros de allí, muchas de estas mujeres ya han recalado en Córdoba gracias a la ayuda de muchos cordobesas anónimos que están volcándose en una ola de solidaridad con pocos precedentes. Una de estas manos viene de Adevida , la oenegé cordobesa que lleva casi 40 años ayudando a madres como esas a sacar adelante a sus hijos sin apenas recursos, en pro de la vida.
Adevida ha vuelto a organizar su tradicional Baratillo de primavera en el Oratorio de San Felipe Neri, en pleno centro de Córdoba . Y lo ha hecho, esta vez, con la vocación de ayudar con los fondos que recaude a esas madres capaces de andar kilómetros y kilómetros por poner a salvo a sus criaturas.
La lucha por la vida es la causa más noble , y en ella, Adevida y otras organizaciones cordobesas llevan mucho tiempo trabajando, pese al 'castigo' de los gobernantes, como ocurriera en el anterior mandato municipal con un gobierno socialcomunista que vetó cualquier tipo de ayuda a estas oenegés provida, mientras que luego, por la puerta de atrás les seguía enviando madres sin recursos porque no podía ayudarles.
Noticias relacionadas