Sucesos

(En vídeo) Un atleta del Córdoba-Montilla de Triatlón sufre tres perdigonazos antes de una carrera

Francisco Montiel fue alcanzado con tres disparos en el calentamiento del Triatlón de Posadas

ABC

Fernando López

Los triatlones dejan alguna que otra vez historias que merecen ser contadas. Pero seguro que pocas son tan inverosímiles como la que le ocurrió al triatleta Francisco Montiel , del club de Montilla . El pasado domingo fue a correr a Posadas una nueva edición del Califas de Hierro. El corredor terminó en octava posición aunque corrió después de haber recibido tres balazos de perdigón en su cuerpo.

En el relato del corredor, recogido por el diario Mar ca, especifica que durante el calentamiento escuchó una detonación y notó que le daban picotazos, como si le tirasen piedras o como el picotazo de una avispa. Al darse la vuelta observó unos perros que bajaban de la montaña y los relacionó con un cazador.

Tras comprobar que, efectivamente, se trataba de un cazador, le comenzó a recriminar su actitud, hasta que un policía fuera de servicio -otro triatleta que competía- se hizo cargo del caso , procedió a pedir la documentación al cazador y la retirada del arma. Mientras tanto, Montiel fue atendido por los servicios médicos de la carrera, que le retiraron tres disparos, repartidos en la rodilla, el pecho y la espalda.

Pese al incidente, Francisco Montiel pudo hacer el triatlón sin apenas incidentes . De hecho, acabó la prueba en octavo lugar , en un día en el que se puede dar por afortunado. El disparo en el pecho se quedó a tres centímetros del corazón e incluso el médico le advirtió que si hubiese cogido profundidad entre las costillas podría estar lamentando consecuencias mucho más graves e incluso le podía haber matado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación