BALONMANO
Victoria por la mínima del Ángel Ximénez ante Granollers (28-27)
La eliminatoria queda abierta para la vuelta del domingo
Volvió el balonmano al Alcalde Miguel Salas de Puente Genil tras el parón invernal por el Europeo de balonmano que acabó con triunfo de los Hispanos y lo hizo con la disputa del partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey entre Ángel Ximénez y Granollers . La eliminatoria se decidirá el domingo en tierras catalanes tras el 28-27 de hoy en un partido donde la intensidad durante los sesenta minutos fue la nota predominante en un buen partido de los de Paco Bustos.
El choque comenzó igualado pero con ventajas de Granollers que llegó a poner dos arriba por primera vez con el 4-6 aprovechando los goles de Tarrafeta y Figueras desde el siete metros. Pero un parcial posterior de los locales de 4-0 con un par de contraataques finalizados por Tua obligó a Antonio Rama a pedir el primer tiempo muerto del partido en el ecuador del primer acto. Desde ese 8-6 hasta el final del partido, el equipo pontanés siempre estuvo por delante en el marcador.
En los últimos diez minutos de la primera parte aprovechó que su rival se llegó a quedar dos minutos con dos jugadores menos por exclusiones prácticamente consecutivas. Dashko y Víctor Alonso lograron aumentar esa ventaja en el marcador que fue de tres al descanso con el 17-14.
En el segundo tiempo, ambos técnicos salieron con los porteros que no habían iniciado el choque. De Hita cuajó una gran segunda parte, siendo el baluarte de los pontanenses, especialmente en los primeros quince minutos de la segunda parte donde el equipo de Bustos se llegó a escapar con una diferencia importante en el marcador (24-18, 45’) en una fase del partido donde la fortaleza defensiva y la calidad en ataque de Juan Castro y Javi García les permitió escaparse en el electrónico. Sin embargo, como ya ocurrió en el partido de liga, Granollers acabaría mejor el partido.
Poco a poco, fue apareciendo el internacional Figueras en el pivote, ayudado por Oswaldo Maestro con rápidas acciones ofensivas. Ello unido a algunas exclusiones rigurosas en el bando local y las paradas en siete metros de Pol Sastre , permitió a los catalanes acercarse en el marcador hasta el 28-27 final que deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta que se jugará el domingo a las 19:30 en el Palau d’Esports de Granollers con un billete en juego para la Final8.
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (4), Xavi Tuá (4) Víctor Alonso (5), Dashko (4), Javi García (4) y David Estepa (1)- siete inicial- De Hita (ps), Consuegra (0), Sergio Barros (1), Marcio Silva (1), Jose Cuenca (2) Nuno Gonçalves (2).
Fraikin Granollers: Marc Guardia, Álex Márquez (1), Adriá Figueras (11,3p), Nenadic (0), Adriá Martínez (1), Mamadou Gassama (2) y Tarrafeta (4) -siete inicial- Pol Sastre (ps), Edgar Pérez (0), Borja Lancina (0), Marc García (0), Pol Valera (1), Oswaldo Maestro (3), Sergi Franco (1), Popovic (1) y Bonanno (2)
Parciales cada cinco minutos: 4-3 / 5-6 / 8-6 / 11-10 / 13-12 / 17-14 -descanso- 19-17 / 22-18 / 24-19 / 24-21 / 26-24 y 28-27
Árbitros: Soria Fabián (Colegio Valenciano) y Monjo Ortega (Colegio Madrileño). Excluyeron a los jugadores locales Cuenca, Gonçalves, al técnico Paco Bustos, Víctor Alonso (2) y Marcio Silva (3) por lo que fue descalificado y a los visitantes Oswaldo Maestro, Álex Márquez, Tarrafeta, Adriá Martínez y Popovic (2)
Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 400 espectadores.