BALONMANO
Victoria liguera del Ángel Ximénez un año después (25-21)
Los dos puntos llegan ante el Teucro, un auténtico rival por la permanencia
Singular, irrepetible y caprichoso desenlace a la insostenible privación de victorias ligueras del Ángel Ximénez en su canc ha. Una árida estadística, alargada en el transcurso de un año, que comenzaba con el Teucro –el 18 de marzo del 2018- y finaliza al doblegar, con exactamente el mismo tanteo, 25-21, sobre el mismo equipo gallego. Una triunfo fundamental en el único propósito de conversar plaza en la máxima competición del balonmano nacional.
La retaguardia avanzada del Teucro y los intermitentes movimientos incisivos frente los elementos ofensivos incomodaron al Ángel Ximénez en la fase inicial. Los de Luis Montes replicaban mínimas ventajas en el luminoso , arraigados en las meritorias intervenciones de Lloria, una defensa contundente y las interesantes maniobras del pivote Samuel Gómez –autor de tres goles hasta el intermedio- delante de Álvaro de Hita.
Los aciertos y la determinación de Víctor Alonso sostenían a su escuadra (4-4, minuto 12) y el Teucro acusaba su nula precisión en sus tentativas. Las reiteradas imprecisiones en territorio ajeno y un Lloria en estado pletórico retrasaron la imposición de la hegemonía local .
La defensa expeditiva y aplicada del Ángel Ximénez y, sobre cualquier otro factor, la formidable aparición, en el sector izquierdo, de Xavi Túa –artífice de cuatro dianas idéntica- en la primera media hora- viraron categóricamente la tendencia. El Ángel Ximénez desbordó a su oponente, incrementando hasta cinco unidades la ventaja , al consumarse la primera aportación numérica de Consuegra (12-7, min.24). La solvencia de Álvaro de Hita y la regularidad del plantel de Ruiz mantuvieron una dinámica patente al decretarse el descanso.
Un efímero y engañoso brote impetuoso del Teucro, materializado por un gol de Poveda, anticipó una nueva evolución del Ángel Ximénez. Sucesivos tantos de Costa Dias, Víctor Alonso y Rudovic incrementaron el margen a los seis registros . (16-10, min.34)
El argumento del partido derivó en rápidas alternancias en ambas áreas. Desconcertado e ineficaz, el Teucro se desmoronaba ante un Ángel Ximénez desatado en ataque e infranqueable en su meta por los excelentes despejes y bloqueos de Álvaro de Hita.
La extendida renta lograda por el Ángel Ximénez, aparentemente inalcanzable por su oponente, proporcionó calma y estabilidad a su proceder y el cuadro de Luis Montes padecía indefendibles indecisiones y pérdidas que convertían en inverosímil la opción de puntuar en Puente Genil. El Teucro nunca concedió su rendición al adversario, empleando modificaciones como la eliminación del portero en los ataques, y salvaguardó una aceptable producción de goles, logrando reducir el resultado desfavorable hasta el 25-21 final.
FICHA TÉCNICA
25.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (13+12): Álvaro de Hita, Cuenca (3), Leo Almeida, Xavi Túa (4), Víctor Alonso (6), Juan Castro (3,1p), Rudovic (1) –siete inicial-, Chispi, David Jiménez (1), Costa Dias (4,1p), Consuegra (1), Juanlu Moyano y Gaby Chaparro (1).
21.-CONDES DE ALBAREI TEUCRO (9+12): Lloria, Fischer (2), Sergio Pérez (2), Esono (2), Mosquera (1), Poveda (1), Gerhardt (1) –siete inicial-, Cutura (5,2p), Samuel Gómez (3), Pereiro (2), Diego Prada (2) y Garrido.
PARCIALES: 1-1; 3-3; 5-4; 8-5; 12-8; 13-9; 16-11; 17-12; 19-13; 20-15; 23-18; 25-21.
ÁRBITROS: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas, del colegio catalán. Excluyeron a los visitantes Gerhardt -2- y Diego Prada y a los locales Chispi, Leo Almeida y Costa Dias.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 400 espectadores.
Noticias relacionadas