TRÁFICO

Las víctimas de accidentes de tráfico en Córdoba: «Te quita parte de lo que eres»

Las asociaciones continúan insistiendo a la población y a los jóvenes sobre la prevención

Francisco Pedrosa, en primer término, en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba Miguel Ángel
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los accidentes de tráfico aparecen muchas veces como si fueran cifras. Las televisiones los resumen de forma acumulada y pocas veces se ve a quienes los sufren. El 22 de noviembre es el día de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico y en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba se ha hablado de ello.

Carmen Muñoz Osuna habla todavía con emoción y sin querer volver demasiado a las honduras del dolor. «Queremos poner cara a las víctimas y que todo el mundo sepa lo que puede pasar», dice. Todavía lo pasa mal cuando habla de cómo perdió a su hijo pequeño , con dos años y ocho meses , en la puerta de su casa, cuando llegaba con su hermano y su padre.

«Su hermano, mi hijo mayor, está muy concienciado », explicó, para después hablar de cómo un vehículo es, entre otras cosas, «un arma ». «Hay que hacer ver a todos los ciudadanos que tienen un motor en las manos», y un mal uso repercute a las víctimas y a sus familias. Ese es su relato con la voz entrecortada: «Quita parte de tu vida , de lo que tú eras, pero con estas asociaciones y con los medios que tenemos se puede seguir adelante». Esa es su lucha.

Por eso habla en los colegios e institutos de la seguridad y enseñar a los jóvenes que sean conscientes, porque son «los próximos conductores que estarán en las calles». Francisco Pedrosa atiende desde la silla de ruedas y habla de la campaña de su asociación: «No corras, no bebas, no cambies de ruedas».

Circulaba con un ciclomotor en Córdoba, una vespa clásica, cuando un conductor se despistó y se saltó un semáforo en rojo . Chocó con él y le causó una lesión medular, de la que tardó bastante en recuperarse. Ahora habla con lucidez, pero también con la certeza de cómo se pueden evitar que pasen cosas así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación