JUICIO
La víctima del crimen de la Victoria en Córdoba fue inmovilizado para apuñalarlo
Los forenses vieron que tenía todas las heridas en la misma zona del cuerpo
En el juicio al acusado de apuñalar a un hombre en el Paseo de la Victoria, el turno fue este martes para los forenses, quienes declararon que la víctima recibió 10 puñaladas , de 8 centímetros de profundidad en el torso. Una de ellas le atravesó la arteria aorta y le causó la muerte.
El relato de los representantes del Instituto de Medicina Legal dejó claro que la víctima había sido «retenida o inmovilizada » de algún modo porque muchas de las heridas estaban dirigidas desde el mismo punto, en la misma trayectoria . Prácticamente sin extraer el arma, el atacante volvía a introducir de nuevo el cuchillo. «Si se hubiera movido la víctima esto no sería posible», dijo el experto. Excepto una en el dorso, «estaban en el brazo, muñeca y antebrazo (de defensa) y en la parte izquierda del torso, junto al corazón », donde había diez de estas heridas de arma blanca, aseguraron los dos forenses en la sala.
En cuanto a la disposición de víctima y acusado durante el ataque, a preguntas de la representante del Ministerio Fiscal , los forenses no pudieron precisar si estaban de pie o uno de ellos en el suelo, pero sí el ángulo de unos 40 grados con que se produjeron las puñaladas, por lo que uno estaba frente a otro a escasa distancia.
La Fiscalía de Córdoba solicitaba una pena de 13 años de prisión para el acusado, que entonces contaba con 38 años , de un delito de homicidio , tras supuestamente matar de 19 puñaladas a un varón de unos 37 años de edad en una parada de taxis del Paseo de la Victoria de la capital después de un altercado en un pub ubicado en una calle de Ciudad Jardín .