CONCIERTO CONJUNTO

Vicente Amigo y la Orquesta celebrarán los 30 años de la reapertura del Gran Teatro de Córdoba

Una exposición recopila carteles de espectáculos de todas las épocas desde el siglo XIX

Vicente Amigo, en un concierto reciente JUAN FLORES

LUIS MIRANDA

La gran formación musical de Córdoba junto al intérprete más aclamado de la ciudad en los últimos años. Vicente Amigo y la Orquesta de Córdoba protagonizarán el plato fuerte del programa que se ha preparado para celebrar los 30 años de la reapertura del Gran Teatro de Córdoba como institución cultural pública, según ha confirmado este lunes el teniente de alcalde de Cultura, David Luque .

Será el miércoles 28 de diciembre , cuando el guitarrista y la formación reediten el espectáculo «Poeta» , en el que Vicente Amigo se inspiró en «Marinero en tierra» , de Rafael Alberti . El intérprete no actúa en Córdoba desde septiembre de 2013 , cuando estuvo en el Teatro de la Axerquía.

Carteles asntiguos expuestos en el Gran Teatro VALERIO MERINO

David Luque también ha presentado la exposición « Un siglo de teatro y cultura» , que se ha inaugurado en el pasillo de plateas del Gran Teatro, y donde se recoge una muestra de los carteles que desde 1873 hasta ahora han anunciado los espectáculos de la sala. El Archivo Municipal ha trabajado en la digitalización de estos fondos, donde se exhibe, por ejemplo, el anuncio de una ópera en el año 1889 , pero también obras valiosas, como la presencia de la mítica Josephine Baker , conocida como «La Venus de ébano» y la llegada de grandes actores de todas las épocas: Rafaela Aparicio , Manolo Gómez Bur, José Luis Ozores y Paco Martínez Soria , entre otros muchos.

Los espectadores podrán brindar con cava o vino en los establecimientos más próximos

La exposición se podrá visitar de 17.00 a 19.30 y constituye un repaso a la evolución de la estética y de la vida en España. No faltan carteles de cine , ya que el Gran Teatro acogió proyecciones durante una buena parte de su historia. Entre los clásicos, está el cartel de «La guerra de los mundos» , troquelado con forma de platillo volante. Durante este tiempo, además, a los espectadores del Gran Teatro se les ofrecerá un vale para que brinden , con cava o vino, en los establecimientos cercanos por el aniversario de esta nueva etapa de la sala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación