Toros
Lea Vicens corta orejas y Ponce una en Priego en el regreso de los toros a Córdoba
Emilio de Justo hace faenas de méritos que se malograron por los aceros
Los matadores Enrique Ponce , Emilio de Justo y la rejoneadora Lea Vicens se han repartido cuatro orejas en la única corrida de toros (festejo mixto) celebrada hasta ahora en la presente campaña en la provincia de Córdoba . La cita se ha desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad y un riguroso protocolo Covid-19 cumplimentado sin incidencias de principio a fin.
La triunfadora del festejo ha sido Lea Vicens, que ha obtenido tres trofeos, dos ante su segundo , al que dejó una completa faena de principio a fin. La francesa se mostró solvente en todos los tercios, destacando en banderillas, citando de frente y llegando siempre al hilo. A su primero, le realizó una faena menos sólida, porque tuvo altibajos, pero que resultó coqueta y que también fue premiada.
Ponce paseó una oreja en el segundo, al que realizó una faena cargada de maestría, donde capoteó con elegancia. Faena fundamentada sobre la derecha y con técnica. Profundo en el tramo final, pudo obtener un apéndice. En el quinto, se enfrentó a un animal muy deslucido que apenas concedió opciones.
De Justo se mostró muy decidido durante toda la sesión cuajando dos faenas con profundidad y hondura. Mejor ante su primero, al que dejó un recital con la capa, a la verónica , tomando el engaño hasta en tres ocasiones. En el sexto, se mostró firme y decidido. Erró con la espada una actuación que bien pudo sumar más de dos trofeos.
Noticias relacionadas