COMISIÓN DE LICENCIAS
Urbanismo deniega el proyecto del campo de golf
El recurso de la Junta impide de momento el desarrollo de la propuesta

La próxima comisión de licencias tiene previsto denegar el proyecto de un campo de golf en la zona de Casilla del Aire por las incidencias judiciales del proyecto. El recurso presentado por la Junta de Andalucía a la sentencia de primera instancia, positiva para los planes de la empresa promotora, obligan al Consistorio a negar el permiso de obras.
La sociedad promotora del proyecto lleva años intentando que las administraciones le den el visto bueno a una inversión que supera los 2,5 millones de euros (700.000 euros en una primera fase), creará unos treinta puestos de trabajo y que pretende centrarse en el segmento del ocio.
Varios han sido los proyectos relativos al golf en una ciudad que cuenta con las instalaciones de Los Villares como único referente para los amantes de este deporte, que se relaciona con los servicios que se presta al turista de alto «standing» .
El más avanzado era el del Parador, sobre terrenos que fueron cedidos al efecto por la Gerencia Municipal de Urbanismo . La empresa pública llegó a licitar el contrato para la construcción del campo de juego pero el asunto no se aprobó porque no se encontró ninguna empresa dispuesta a correr con la inversión.
La Junta realizó un informe preceptivo pero no vinculante sobre el complejo de ocio que se encuentra en terrenos cercanos a la zona protegida de Medina Azahara. Urbanismo ya realizó cambios en el proyecto para limitar su desarrollo. La sentencia de primera instancia confirmó el planteamiento municipal pero la Junta decidió seguir con el procedimiento judicial, que es lo que ha obligado a denegar la licencia.
El campo de golf se ha proyectado bajo la modalidad de «pitch and putt» y tendrá nueve hoyos . El planteamiento es que se lleve a cabo bajo el sistema de pagar y jugar similar al que utilizan los complejos deportivos con las pistas de otros deportes como el pádel . El diseño incluye un club social que pretende crear sinergias con el sector turístico local.