PREVISIÓN
El verano sigue aliviado en Córdoba y la temperatura apenas llegará a 37 grados
Las mínimas, en torno a los 19 grados, permitirán noches sin problemas para dormir
El verano sigue aliviado en Córdoba. La tercera semana de julio continuará en la misma línea que las anteriores y aunque tendrá algún día con temperaturas ligeramente más altas, pronto seguirá en la tendencia de días cálidos , pero no asfixiantes , y noches frescas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) para esta semana constata subidas , pero no demasiado significativas. Eso sí, no habrá ningún día como el lunes, en que la máxima será de 33 grados y la mínima de 16. Contrastará bastante con el martes 17 de julio, en que el mercurio llegará a los 38 grados, con una mínima de 19.
Será un breve espejismo: del miércoles al viernes el termómetro no subirá de los 35 grados y no bajará de los 18 o 19, con lo que las noches permitirán el sueño sin problemas. Otra subida se espera para el fin de semana: el sábado y el domingo el mercurio estaría entre los 19 y los 37 grados. Los últimos días de julio y primeros de agosto son, por estadística, los más calurosos del año, pero en este aliviado 2018 habrá que esperar para ver cómo llegan.