BALANCE
Las ventas de coches en Córdoba aumentan un 17 por ciento más hasta junio
El canal de particulares sigue al alza, con un incremento del 15 por ciento respecto al primer semestre de 2018
El sector de la automoción mantiene el pie en el acelerador de las ventas , que arrojan en los primeros seis meses del año unas cifras que invitan al optimismo. Las ventas crecieron en la provincia de Córdoba un 17,8 por ciento al cierre del primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo indica la patronal de concesionarios Faconauto en un comunicado, en el que señala también que las ventas el mes pasado aumentaron un 18,26 por ciento con respecto al mismo mes de hace un año.
La directora de Comunicación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Noemi Navas , señaló que el canal de particulares sigue creciendo, «en línea con el incremento general de la economía, aunque a una tasa algo más baja con lo que podríamos esperar y sería deseable un crecimiento algo mayor». En Córdoba, el crecimiento hasta el pasado junio fue de un 15 por ciento respecto al primer semetre de 2018 .
El canal de empresas mantiene el buen ritmo -aumentó un 12 por ciento en junio con respecto a los primeros seis meses de 2017-, así como los alquiladores. En el acumulado del año, el buen tono se mantendrá aunque «lo óptimo sería que esta demanda respondiera a una mayor tasa de bajas de coches de más de 10 años para que se produzca una verdadera renovación del parque».
Noticias relacionadas