AUTOMOCIÓN
La venta de coches en Córdoba creció un 23 por ciento durante el pasado mes de octubre
En los diez primeros meses de 2017 las matriculaciones aumentan un 11 por ciento
Los concesionarios cordobeses aumentaron las ventas de vehículos el pasado mes de octubre en un 23 por ciento llegando a matricular 1.038 coches. Este dato, que ha sido difundido por las patronales del sector, representa el segundo mejor incremento de Andalucía detrás de Sevilla, donde las transacciones aumentaron un 31 porciento.
Este buen dato del mes de octubre redunda en la buena senda que los concesionarios de Córdoba están manteniendo en 2017. En los diez primeros meses del año, las ventas acumuladas alcanzaron las 9.402 unidades, lo que supone casi un once por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Otro dato positivo es que los dos principales tipos de clientes (particular y empresas ) avanzan en una banda de porcentajes próxima (en octubre, el canal de empresas creció un 30 por ciento frente a un 21 las familias), lo que da cuenta de la mayor disposición al gasto en los hogares y la necesidad de vehículos comerciales por parte de las empresas, síntoma de actividad económica.
En cuanto a marcas, Renault, Peugeot y Seat, por este orden, son las que acumulan mayor número de vehículos vendidos de enero a octubre de este año en Córdoba : por encima de las setecientas unidades. Les siguen Dacia, Nissan, Opel, Toyota, Volkswagen y Audi por encima de las quinientas.