MOVILIDAD

Vecinos y taxistas se oponen a la peatonalización de la calle Capitulares

La alcaldesa dice que es el modelo a seguir; y el PP asegura que el plan es «enrevesado y caótico»

Calle Capitulares al atardecer VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

La alcaldesa de Córdoba , Isabel Ambrosio (PSOE), justificó este pasado sábado el nuevo trazado propuesto para la peatonalización íntegra la calle Capitulares porque forma parte « de un modelo de ciudad ».

Ambrosio se refería así a la postura que ha adoptado el cogobierno municipal de que la calle Capitulares, tras la profunda remodelación a la que se ha sometido, y que, a partir de un plazo aproximado de dos semanas cambiará gran parte del tráfico en la zona. El resultado agrada al comercio,— no a todo, más al eje Tendillas-Corredera por Claudio Marcelo que a Alfonso XIII— pero no al movimiento vecinal, los residentes y el taxi .

De este trabajo técnico municipal del que no ha hecho partícipe al Partido Popular , quienes aseguraron que no han sido informados de este planeamiento, sólo lo que han visto en los medios y que a priori parece «enrevesado y caótico» , aunque aseguran que se reunirán con vecinos, comercios y hostelería para conocer sus opiniones.

El presidente del Consejo Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia , aseguró a ABC que «la peatonalización absoluta es muy complicada». Pero más allá de eso, el análisis concreto lo harán los afectados del Consejo de Distrito que decidirán en unas dos semanas si la solución es buena o no.

En este sentido, De Gracia dijo que habrá que valorar bien tres puntos fundamentales como son el cómo quedan los comerciantes y residentes del Casco, no del Centro;qué pasa con el transporte público taxi y autobuses ; y cómo afecta esa peatonalización al resto del puzzle. «Queremos ver la propuesta a fondo pero veo muy difícil completar la máxima peatonalización », apostilló De Gracia.

De otro lado, uno de los más indignados con la nueva propuesta ha sido el presidente de los Vecinos de Centro Córdoba, Rafael Marti, quien aseguró que «este plan no quiere otra cosa sino matar al centro , que lo que hay que hacer es justo lo contrario, darle vida».

En el lado de los taxistas, su presidente, Miguel Ruano, ha calificado de «error» la propuesta municipal que «carece de una alternativa lógica» para que el sector del taxi «pueda trabajar». Ruano se ha mostrado sorprendido con una propuesta técnica que obliga a recorrer un kilómetro, por ejemplo, para salir de Las Tendillas en transporte público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación