MUNICIPAL
Vecinos y comerciantes de San Agustín amenazan con cortar Ollerías por las obras de Cárcamo
El PP exige a la alcaldesa que agilice la reforma que también afecta a Obispo López Criado, y que empantana la zona desde hace siete meses
![Una mujer con su carro de la compra en Obispo López Criado, este martes](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/12/19/s/ollerias-cordoba-noticia-kKlG--1240x698@abc.jpg)
Negocios de más de setenta años que están a punto de cerrar y otros más nuevos que se lo están planteando. Es lo que está ocurriendo en el casco histórico, en el barrio de San Agustín de Córdoba en concreto, donde las obras de mejora de alguna de sus calles, que se prolongan ya durante más de siete meses, están causando estragos entre los tenderos y los comerciantes, preocupados en especial por la mella que esta situación está haciendo en la campaña navideña.
El portavoz del PP, José María Bellido, ha informado en la mañana de este martes de que «el viernes pasado contactó con nosotros la Asociación de Vecinos de San Agustín para ponernos en conocimiento de lo que estaba pasando, que es una vergüenza, porque no hay otra palabra para calificar lo que está pasando en la calle Obispo López Criado y en Cárcamo».
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de San Agustín, Rafael Soto, ha lamentado este problema y ha exigido una solución «urgente» a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE). «Si no lo da le vamos a cortar la avenida de las Ollerías», ha amenazado.
«Esto está siendo una ruina para nuestros negocios», lamentan los dueños de las tiendas
Bellido anunció que va a pedirle a los responsables del cogobierno que vengan de «forma inmediata para atender a los comerciantes y a los vecinos, porque después de siete meses con la calle abierta nadie ha aparecido por aquí». También vamos a demandar que cuando acabe la obra se haga una campaña de promoción del comercio. «Me duele la faltra de dedicación», ha lamentado el portavoz municipal. «Aquí se ha hecho mucho daño y me temo que eso es ya irrecuperable», ha añadido.
Junto a Rafael Soto y José María Bellido han comparecido comerciantes de Obispo López Criado, que han defendido que las obras están siendo «una ruina para nuestros negocios».