Sucesos
Los vecinos de Villanueva de Córdoba miden los daños causados por el agua y el granizo de la tormenta
El temporal también afectó de manera «importante» a las instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad
Villanueva de Córdoba recupera la calma tras la tormenta de lluvia, viento y granizo que sorprendió a los vecinos de la localidad de Los Pedroches , donde cayeron 35 litros de agua en apenas cuarenta minutos en algunas zonas de la localidad.
Varias viviendas de la localidad quedaron anegadas por el agua, al igual que varios establecimientos hosteleros e incluso infraestructuras como la piscina municipal.
La noche del jueves, efectivos de bomberos y de la Policía Local trabajaron coordinados respondiendo a las incidencias registradas, en las que se llevaron a cabo los últimos trabajos el viernes por la mañana.
Uno de los negocios más afectados fue el restaurante Belloches , situado en la calle Dos Torres de la localidad jarota. Su propietaria, María Luisa García , relata que «sobre las siete de la tarde uno de los camareros me llamó para decirme que estaba entrando agua en el bar». La propietaria de este establecimiento ha detallado que «las sillas y las mesas fueron arrastradas por el agua bastantes metros. Cuando vi el bar me quería morir ».
La tempestad también ha afectado a las instalaciones del Juzgado de Paz de forma «importante» , según ha indicado el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia.