Aucorsa
Los vecinos de Trassierra inician movilizaciones para lograr más autobuses
Harán encierros todos los domingos, hasta que el sábado 18 de junio realicen un corte de carretera
Los vecinos de Santa María de Trassierra van a iniciar a partir del próximo domingo una serie de movilizaciones en las que exigirán al Ayuntamiento de Córdoba que aumente el número d e autobuses que unen este núcleo con el casco urbano de la ciudad.
Según precisó Luz Caballero, una de las promotoras, habrá un encierro cada domingo a partir del próximo, y culminará con un corte de carretera que se ha previsto para el sábado 18 de junio.
Los vecinos quieren así llamar la atención sobre la dificultad para ir a Trassierra o volver en transporte público, ya que en la actualidad la línea T sólo tiene al día cuatro viajes en cada sentido: a las 8.15, 15.15, 17.30 y 21.15 desde Córdoba y cuarenta minutos más tarde de cada uno de estos horarios desde la barriada periférica. Otras líneas similares sí tienen muchos más servicios , en particular las de Cerro Muriano y Alcolea, que están por encima de la veintena.
Tal y como apunta Luz Caballero, Trassierra es una barriada que tiene censados unos 700 habitantes todo el año, pero que al llegar el verano es un lugar muy concurrido , que multiplica por más de diez su población , ya que lo escogen muchos cordobeses para pasar el verano para estar en contacto con la naturaleza y por tener temperaturas algo más suaves que en el casco urbano de Córdoba.
Esta vecina asegura que se han intentado reunir en varias ocasiones con miembros del gobierno municipal y que no han conseguido que les reciban para escuchar sus peticiones.