PROTESTA
Los vecinos de Trassierra cortan la carretera para pedir más autobuses hacia la barriada
Una treintena de personas se concentra para protestar por el insuficiente servicio de transporte público
En torno a una treintena de vecinos de la barriada periférica de Trassierra ha cortado este sábado la carretera a la altura de la gasolinera para reclamar al Ayuntamiento que aumente el número y la frecuencia de paso de los autobuses que conectan la zona con el núcleo urbano.
Durante una hora, y con «descansos» cada quince minutos para dejar pasar a los vehículos, estos vecinos han realizado un acto de protesta con el objetivo de hacer ruido ante la inacción municipal. En el acto han estado presentes representantes del PP. No es la primera movilización en la que se embarcan : los domingos realizan concentraciones para protestar por su situación.
Trassierra tiene censados unos 700 habitantes todo el año , pero al llegar el verano es un lugar muy concurrido que multiplica por más de diez su población. Sin embargo, en la actualidad la línea T sólo tiene al día cuatro viajes en cada sentido : a las 8.15, 15.15, 17.30 y 21.15 desde Córdoba y cuarenta minutos más tarde de cada uno de estos horarios desde la barriada periférica. Otras líneas similares sí tienen muchos más servicios, en particular las de Cerro Muriano y Alcolea , que están por encima de la veintena.