Restricciones Semana Santa

Vecinos de Trassierra de Córdoba piden más seguridad frente a la masiva llegada de visitantes por el Covid

El Consejo de Distrito denuncia «inseguridad para senderistas, ciclistas y motorizados»

Turistas en Trassierra un fin de semana de marzo Valerio Merino

R. V. M.

El Consejo de Distrito de Trassierra ha pedido hoy al Ayuntamiento de Córdoba más medidas de seguridad y atención pública para paliar los efectos de la llegada masiva de visitantes , que ya lleva semanas produciéndose pero que se espera aumente durante estos días de vacaciones y buen tiempo.

En un comunicado, el organismo de participación vecinal alerta de que «este incremento del número de personas que suben a la sierra es muy alto» y, «como consecuencia de las restricciones producidas en los festivos y los días de Semana Santa », se prevé que los desplazamientos además de aumentar se produzcan «de forma descontrolada» y con «inseguridad para senderistas, ciclistas y motorizados».

Los vecinos ya habían previsto esta situación y alertaron de la misma hace al menos dos meses, durante una intervención del presidente del Consejo en la Junta Municipal. Entonces se planteó «la necesidad de tomar medidas que eviten posibles incidentes y accidentes. Se hacía este ruego-propuesta previendo las fiestas de Semana Santa y la posibilidad anunciada de un cierre perimetral de carácter provincial», según reza un comunicado de prensa.

El Consejo de Distrito se muestra favorable al uso de la Sierra como zona de recreo de los cordobeses, pero siempre que se haga de forma ordenada y sin afectar a los residentes. «Entendemos que no se puede de forma atropellada ocupar los espacios de los vecinos que viven en ella», dice una nota en la que se incide en«las basuras y residuos dejados en las cunetas de la carretera en cualquier parte no autorizada, las carreras ciclistas que se producen por grupos de personas incívicas, los aparcamientos que invaden los caminos de paso y crean una inseguridad y molestias que unidos al peligro de posibles incendios hacen que se deban tomar medidas contundentes».

La entida vecinal ha venido reivindicando infraestructuras para la seguridad de la Sierra «a la que no se le ha dado respuesta alguna en mucho tiempo», por lo que piden de nuevo que «el Ayuntamiento, a través de la Junta de Seguridad o de la propia Alcaldía ponga en marcha mecanismos que hagan de la sierra una zona segura para el recreo de los cordobeses ».

El aumento de visitantes a las zonas de montaña como Trassierra o Cerro Muriano ha sido notable durante toda la pandemia, pero muy especialmente durante estos días, los festivos y los fines de semana . La alcaldesa pedánea de Trassierra ya reclamó mayor presencia policial en la zona, ya que ahora mismo sólo atiende en la barriada un policía local de lunes a viernes y en horario de mañana, cuando los mayores problemas se dan a lo largo del fin de semana .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación