TORMENTA DEL DOMINGO
Vecinos de Quiebracarretas en Lucena anuncian movilizaciones por las inundaciones de sus viviendas
Aseguran que el equipo de gobierno ha cometido «una gran mentira y estafa al pueblo»
La tormenta del pasado domingo dejó tras de si más de cincuenta hogares inundados en el barrio de Quiebracarretas . Es la enésima inundación que sufren estas familias en sus hogares como consecuencia de una red de saneamiento insuficiente, mientras esperan unas soluciones que se dilatan en el tiempo. Ayer mostraron su indignación e impotencia ante la situación que les toca vivir cada vez que llueve con cierta intensidad en una dura rueda de prensa en la que no escatiaron críticas y adjetivos negativos para calificar la actuación del equipo de gobierno en general y del alcalde, Juan Pérez , y el concejal de Urbanismo, José Cantizani , en particular. Hoy está previsto que se reúnan con ellos y con el resto de grupos políticos y ya anuncian que si de este encuentro no sale «el compromiso decisivo de solucionar el problema» iniciarán una campaña de acciones y movilizaciones «en defensa de nuestro barrio y sus vecinos».
Ayer Cristóbal Carlos Burgos Morillo como presidente de la Asociación de Vecinos Plaza de Quiebracarretas, acompañado por la junta directiva y algunos vecinos afectados, se reunieron ante el Ayuntamiento para exponer una situación que no es nueva y, a su juicio, demuestra la incapacidad de la red actual para conducir y evacuar el agua procedente de avenidas o lluvias, provocando que esta aflore sin control por los sanitarios o desagües de patios y sótanos, dando lugar a la inundación de sus viviendas.
Además, el representante vecinal recordaba que el Ayuntamiento se comprometió a financiar con 400.000 euros un primer paquete de obras para subsanar esta situación, de los que hasta ahora solo se han gastado 11.000 euros para realizar un estudio topográfico, sin que se hayan realizado labores de limpieza y mantenimiento en los colectores y desagües, lo que para los afectados supone « un incumplimiento clamoroso de nuestros representantes políticos y administrativos y una muestra de su incapacidad para gobernar, de su inoperancia, prepotencia y falta de voluntad política y una gran mentira y estafa al pueblo de Lucen a».
Por su parte, el equipo de gobierno considera «imposible» ofrecer una solución a corto plazo . El edil de Obras, José Cantizani, indicó que el estudio topográfico se entregará a mediados de junio. Posteriormente se licitará la redacción del proyecto de obras y finalmente se contratarán los trabajos , un proceso sometido a los plazos que establece la legislación vigente.
Noticias relacionadas