PROVINCIA

Vecinos de Priego de Córdoba denuncian actos vandálicos junto al botellón

Cuentan que han depositado vallas de la policía sobre algunos coches y que dejan restos de basura en las puertas de las casas

Imagen de una calle aledaña al botellón en la que dejaron las vallas de la policía sobre los coches F.G.

F. GUTIÉRREZ

El «botellódromo» que están utilizando los jóvenes en la localidad de Priego de Córdoba durante la Feria Real ha causado la indignación del vecindario. Se trata de la explanada de aparcamientos de la Ciudad Deportiva «Carlos Machado» del municipio, habilitada para tal fin solamente para los días de celebración de las fiestas locales, y aunque se haya permitido este uso, los vecinos están criticando duramente la decisión.

En la primera noche de la Feria Real que tuvo lugar el pasado miércoles día 30, los vecinos ya tuvieron que soportar numerosas molestias, entre ellas coches con el volumen alto, orines y excrementos en las puertas de las viviendas y además actos vandálicos. En concreto, esa noche se produjeron daños en la chapa de algunos vehículos tras un acto vandálico realizado después de que los jóvenes estuvieran reunidos un largo tiempo en esa zona. Concretamente los jóvenes depositaron encima de varios vehículos vallas de hierro y otras las tiraron a la vía pública ocasionando gran ruido a altas horas de la madrugada.

Pese a que la explanada de la ciudad deportiva se limpia a diario por los operarios municipales, los vecinos critican que los asistentes al botellón dejan luego por sus puertas tiradas botellas, vasos, bolsas y demás restos a su paso por el barrio. Se quejan igualmente de que pese a que el Consistorio haya habilitado servicios portátiles , muchos deciden realizar sus necesidades en las puertas de las viviendas de las calles cercanas, dejando una imagen de suciedad y mal olor por las mismas.

Los vecinos, a través de las redes sociales, han mostrado su indignación por lo sucedido y piden al tripartito que rige la localidad que traslade el botellón a otro lugar en el que no moleste a las personas, al mismo tiempo que exigen más presencia policial por la zona para que se controlen los excesos y que además se denuncie y multe a las personas que realicen estas imprudencias. Entre las propuestas, se registra la sugerencia de que el botellón se traslade a las dependencias de la caseta de la juventud, que se encuentra en el propio recinto ferial de Priego, dado que en este espacio no se instala ninguna caseta y actualmente permanece cerrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación