ANTE LA CAMPAÑA DE QUEJAS
Vecinos de Pedro Abad ganan la batalla a la Junta y logran un pediatra para el municipio
El Servicio Andaluz de Salud ofertará cuatro plazas, entre ellas también la de Adamuz
Tras las quejas y protestas llevadas a cabo por vecinos de Pedro Abad , secundadas por el Ayuntamiento del municipio, ante el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía exigiendo un servicio de pediatría estable y prestado por un especialista titulado en esta materia, como ya informó en su día ABC, esta campaña parece haber dado sus frutos .
Así lo comunicó ayer la propia alcaldesa perabeña, Magdalena Luque (IU), tras su reunión con María de los Ángeles Luna, delegada de Salud y Bienestar Social en Córdoba , y José María Cosano, director-gerente del Distrito Sanitario Alto Guadalquivir. En este sentido, Luque, avanzó que «a últimos de este mes de abril, la Junta va a ofertar un total de cuatro plazas de pediatras, de los cuales, se ofertarán la plaza de Adamuz y Pedro Abad », señaló la regidora.
Hasta esta reivindicación, ni tan siquiera se aseguraba el servicio de pediatría los dos días por semana que debería prestarse : martes y viernes . Así, los padres, tenían que llevar a sus hijos hasta el centro de salud de Montoro, Adamuz o los centros hospitalarios de Córdoba. En marzo pasado llegaron a vivirse días en los que las quejas por escrito de los vecinos ante la falta del servicio llegaron a agotar el número de hojas dispuestas a este fin.
De otro lado, la regidora perabeña insistió «en la necesidad de firmar un nuevo convenio , donde se recoja que la Junta, asuma los gastos derivados de la gestión del Consultorio médico». Y es que, en la actualidad, «el déficit que el Ayuntamiento está asumiendo, asciende a 30.000 euros » para que funcione con normalidad. La presión ciudadana provocó el movimiento de los grupos políticos, en concreto, el del PSOE que contactó con Salud para agilizar una reunión.